inicio · abonos · programacion · salas

leyenda  
Versión Original Subtitulada
Otros Pases
Información
Sin Numerar
Aplicado descuento
Abonos
Comprar abonos
Comprar


Ayuntamiento de
Miranda de Ebro

Plaza de España 8
09200 · Miranda de Ebro
BURGOS
T 947 349 100
F 947 349 113
buzon@mirandadeebro.es
   
Teatro Apolo Detalles de la Sala
Presenta
Ver butacas disponibles
'LA AUTORA DE LAS MENINAS'
Ficha Técnica
Fecha Jueves 16 de Noviembre
Lugar Teatro Apolo
Hora 20:30
Duración 1 hora y 40 minutos. min
Programación Teatro Noviembre 2017 Teatro Apolo
Director Ernesto Caballero
Intérpretes Carmen Machi, Mireia Aixala y Francisco Reyes
Sinópsis En un futuro no muy lejano la crisis financiera que sacude Europa obliga al Estado español a desprenderse de su patrimonio artístico. Ante la posibilidad de la venta de Las meninas, una afamada monja copista recibe el encargo de realizar una réplica exacta del original velazqueño. A partir de ese momento, la religiosa se va a ver atrapada en una encrucijada de intereses de diversa índole, al tiempo que sufrirá una repentina transformación de su personalidad cuando la humilde artesana del pincel inopinadamente se convierta en una reconocida figura de las artes plásticas y en una estrella mediática. La autora de Las meninas es una sátira distópica en la que se aborda el lugar que debe ocupar el arte en la sociedad, así como el controvertible concepto de bienestar social. La obra, igualmente, despliega una mirada irónica sobre el ensimismamiento ególatra de buena parte de la creación más vanguardista y comprometida de los últimos años, así como sobre la banalización de la experiencia artística convertida en multitudinario acontecimiento mediático en sintonía con los grandes parques temáticos de entretenimiento de masas. El autor quiere compartir el interés con que contempla las sorprendentes realidades que está generando la democratización indiscriminada en todos los ámbitos del quehacer cultural; el derrumbe de la autoritas referida al arte y al saber, el advenimiento, en fin, de un nuevo paradigma que sitúa y equipara en el mismo canon una arraigada tonadilla local con, pongamos por caso, el Réquiem de Mozart.