|
|
leyenda |
|
![](/images/ico_sub.gif) |
Versión Original Subtitulada |
![](/images/ico_r.gif) |
Otros Pases |
![](/images/ico_info.gif) |
Información |
![](/images/ico_sinumerar.gif) |
Sin Numerar |
![](/images/ico_descuento.gif) |
Aplicado descuento |
|
|
|
|
Abonos |
![Comprar abonos](/images/banner_abonos.gif) |
|
Comprar
![](/images/escudop.gif) |
Ayuntamiento de
Miranda de Ebro
Plaza de España 8
09200 · Miranda de Ebro
BURGOS
T 947 349 100
F 947 349 113
buzon@mirandadeebro.es |
|
|
|
![](/images/tit_portada.gif) |
|
|
|
|
|
|
Presenta |
Ver butacas disponibles
|
'OTELLO' |
Ficha
Técnica |
![](http://central.entradas.tourmiranda.es/NdSite/Ctrl/IMS/sendImage/c1bcf029f7f5f15d64a4c22383aa99cd/202) |
Fecha |
Viernes 15 de Marzo |
Lugar |
Teatro Apolo |
Hora |
20:30 |
Duración |
165 minutos con un descanso incluido min |
Programación |
Ópera Marzo 2024 Teatro Apolo |
Director |
Director de escena: Pavlo Koshka - Director musical: José Escand |
Sinópsis |
«Otello» es una ópera compuesta por Giuseppe Verdi. La ópera está basada en la obra de William Shakespeare «Otelo» y fue estrenada por primera vez en La Scala, Milán, el 5 de febrero de 1887.
La «Otello» de Verdi se considera una de sus obras maestras y es admirada por su intensidad dramática, caracterizaciones poderosas y técnicas musicales innovadoras. La ópera sigue la trágica historia de Otelo, un general moro en el ejército veneciano, y su alférez Yago, quien lo manipula haciéndole creer que su esposa Desdémona le es infiel.
La ópera explora temas de celos, traición y las consecuencias destructivas de la desconfianza. La música de Verdi captura hábilmente la turbulencia emocional de los personajes, desde el amor apasionado de Otelo hasta las maquinaciones malévolas de Yago. La ópera incluye arias y dúos famosos, como «Esultate!» de Otello y «Ave Maria» de Desdémona.
«Otello» sigue siendo un elemento básico en el repertorio operístico y se celebra por su profunda percepción psicológica e innovación musical. La adaptación de Verdi de la tragedia de Shakespeare al formato operístico ha sifo todo un éxito. Aseguró que «Otello» tuviese un lugar entre las obras más grandes del repertorio operístico. |
|
|
|
|
|
|
|